En los últimos años se ha escuchado mencionar que los jóvenes encuentran más interés en viajar y vivir experiencias que adquirir propiedades, construir una familia o casarse. Aunque este pensamiento había tomado fuerza, se ha encontrado que, en lo recorrido del 2021, según cifras del Gobierno Nacional, han aumentado las solicitudes de subsidios para adquirir vivienda propia por parte de los jóvenes, ya que el 41% de dichas solicitudes son por parte de personas entre 18 y 28 años.
Las razones que pueden haber influido en los jóvenes para sentirse motivados a comprar una vivienda propia después de la pandemia, pueden deberse al creciente desempleo desencadenado del estado de emergencia que afrontó el país, pues los jóvenes pueden analizar que el tener una vivienda propia ayuda y trae beneficios para afrontar de una mejor manera esta clase de situaciones.
Además, la implementación del trabajo en casa obligó a crear y mantener una convivencia en el entorno familiar de los hogares del país, lo que podría llevar a las personas a cuestionarse y motivarse a conseguir su independencia y a proveerse un espacio más cómodo para realizar su trabajo.
El cierre de fronteras y las restricciones para viajar coartaron la libertad de movilidad a la sociedad en general, y especialmente a esta población, llevándola a visionar otras prioridades para la inversión de sus ingresos diferentes a las experiencias y los viajes.
Por otra parte, los actuales programas y subsidios del Gobierno enfocados a brindar facilidades a los jóvenes logran y vuelven muy atractiva la opción de comprar vivienda en Colombia.
En SMV contamos con un grupo de abogados listos para ayudarte con cualquier trámite legal inmobiliario. Contáctanos a nuestra línea de WhatsApp 316 729 3794.