El presidente de Colombia Iván Duque sancionó la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, la cual entró en vigor desde el pasado 29 de octubre del 2021 “con esta ley se beneficiarán cerca de 10 millones de colombianos, que se encuentran reportados en centrales de riesgo y que podrán restablecer calificación positiva para acceder a créditos de vivienda, educación o adquisición de bienes” expresó Iván Duque por medio de su cuenta de Twitter.
Esto quiere decir que, a partir de ahora, todos los ciudadanos que tienen reportes negativos podrán recuperar su historial crediticio.
Se debe de tener en cuenta que este proyecto contempla una amnistía de una sola vez, es decir, se dispone un plazo de un año luego de aprobada la ley para que las personas puedan cubrir sus deudas y se pongan al día. Una vez esto pase, saldrán de las diferentes bases de datos de las centrales de riesgo en un plazo máximo de seis meses.
En SMV contamos con un grupo de abogados listos para ayudarte con cualquier tramite legal. Contáctanos a nuestra línea de WhatsApp 316 729 3794.